TTM. 305 3 Ciudades Andinas y sus alrededores

Fecha de Salida

Diario

Duración

13 días + 12 Noches

Visualizaciones

800

13 Días + 12 Noches - TURALEZA TOURING

3 Capitales Andinas

Programa incluye:   

  • Traslados de entrada y de salida en Lima Y Cusco según itinerario.
  • 1 noche de alojamiento en Lima (1 desayuno)
  • 2 noches de alojamiento en Cusco (2 desayunos)
  • City Tour Cuzco & Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
  • 1 noche de alojamiento en Valle Sagrado (1 desayuno)
  • Visita a Valle Sagrado de los Incas
  • Visita a Machu Picchu en tren categoría estándar
  • Transporte, entradas y guiado en servicio regular (inglés o español)
  • Traslados de entrada y salida en Quito.
  • 04 noches de alojamiento en la ciudad de Quito.
  • Desayunos diarios.
  • City línea.
  • Visita al Mercado Indígena de Otavalo
  • Visita a las Termas de Papallacta.
  • Impuestos hoteleros.
  • 4 noches de alojamiento en el hotel elegido en Bogotá
  • Desayuno buffet diario
  • Traslado Aeropuerto – Hotel elegido – Aeropuerto en Bogotá
  • City Tour privado Bogotá, Candelaria y Monserrate 4 horas aprox.
  • Entrada Museo de Oro y Botero.
  • Transporte Teleférico y/o Funicular a Monserrate
  • Tour Privado Catedral de Sal Zipaquirá (6 horas aprox)
  • Entradas a la Catedral de sal por parte del parejero extranjero
  • Guía durante los recorridos

Itinerario tentativo

 

Día 1. Lima

Arribo a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel.  Por la tarde recorra los lugares más resaltantes de la ciudad de Lima y déjese envolver por su encanto y tradición. Conozca la Lima colonial visitando su tradicional centro histórico, aprecie la belleza de su Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y su imponente Catedral. Recorra uno de los Conventos más representativos de la ciudad, donde encontraremos un conjunto arquitectónico de edificios religiosos. Observe la modernidad de la ciudad mientras hace un recorrido por la zona residencial y financiera de San Isidro y finalmente obtenga una incomparable vista del Océano Pacífico desde el turístico distrito de Miraflores. Alojamiento.

 

Día 2. Lima – Cusco – City Tour & Parque Arqueológico.

A la hora coordinada salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad imperial del Cusco. A su llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde admire el maravilloso legado prehispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer El Koricancha o Templo del Sol, antiguo lugar de adoración al Dios sol de los Incas y sobre el cual se levantó el actual Convento de Santo Domingo; contemple la belleza de la Plaza de Armas de Cusco y admire las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusqueño en su imponente catedral. Posteriormente recorra los alrededores de la ciudad, admire la fortaleza de Sacsayhuaman y lo asombroso de sus muros compuestos por enormes piedras ensambladas con gran precisión, conozca el adoratorio de Kenko, el atalaya de Puka Pukara y finalmente Tambomachay, antiguo recinto inca de culto al agua. Alojamiento.

 

Día 3. Cusco – Valle Sagrado de los Incas.

Conozca el Valle Sagrado de los Incas. Un pintoresco recorrido en el que podrá apreciar importantes restos arqueológicos, paisajes y costumbres. Visite el Awanacancha, centro de difusión de la textilería andina y en donde podrá observar de cerca diferentes camélidos sudamericanos; después recorra el poblado de Pisac y su mercado artesanal en donde podrá hacer compras, así como también experimentar las costumbres de sus pobladores.  Admire el imponente parque arqueológico de Pisac, enclavado en lo alto de una montaña, para después recorrer en bus por la margen derecha del río Vilcanota los diferentes poblados del Valle Sagrado hasta la localidad de Urubamba en donde podrá disfrutar de un reconfortante almuerzo en un restaurante local. Por la tarde continúe su recorrido para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, camine por sus típicas calles y ascienda a los más alto de la fortaleza para admirar la belleza del paisaje circundante. Alojamiento en el Valle Sagrado.

 

Día 4. Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco.

Viva una de las experiencias más fascinantes y extraordinarias del mundo, recorrer Machu Picchu. La aventura comienza embarcándose en una de las más bellas rutas ferroviarias, atravesando pintorescos paisajes andinos para después introducirse en la cálida y exuberante ceja de selva hasta el poblado de Aguas Calientes. Aborde el bus que lo llevará por un serpenteante camino hasta la parte alta de una montaña, después tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno. Experimente la sensación de caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela y sea testigo de la grandeza arquitectónica del Imperio Inca y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo; posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes para reponer las energías con un agradable almuerzo. A la hora indicada abordará nuevamente el tren de retorno a Cusco. Traslado de vuelta a su hotel. Alojamiento en Cusco.

 

Día 5. Cusco – Quito.

A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional hacia la ciudad de Quito. Arribo a la misma y traslado al Hotel. Alojamiento.

 

Día 6. Quito Visita a la ciudad.

Recogida en el hotel, con dirección al centro histórico de la ciudad, una joya urbana cautivadora que posee el enclave colonial más grande y mejor conservado de América Latina, por lo que en 1978 Quito fue la primera ciudad en el mundo declarada por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido inicia por el Mirador de Guápulo en donde se puede apreciar a la Iglesia y Convento del mismo nombre, continuando el tour se toma la Av. 12 de Octubre hasta llegar a la Asamblea Nacional, donde existe un mural con una reseña Histórica del País, continuamos por el Parque La Alameda, que es uno de los primeros parques de la ciudad. Llegamos a La Basílica del Voto Nacional única por tener animales de la fauna ecuatoriana como gárgolas en la decoración de la Iglesia, breve parada y explicación, continuamos hacia la Plaza de la Independencia, lugar en donde el recorrido continúa a pie. Visitando La Catedral Metropolitana, La Iglesia de Sagrario, Compañía de Jesús, y la iglesia de San Francisco, (No incluye entradas), retornamos a nuestro transporte para visitar el mirador del Panecillo, desde donde podrás ver toda la ciudad, en sus cuatro puntos cardinales. Continuación del recorrido con destino al norte de la ciudad hacia la “Ciudad Mitad del Mundo” (incluye entrada) donde se conoce el monumento que conmemora la llegada de los Geodésicos Franceses quienes junto a Pedro Vicente Maldonado en la época colonial hicieron las mediciones para determinar el centro del mundo, en este lugar tiene la posibilidad de cambiar de paralelo con un solo paso; dentro de este monumento hay un recuento de las Etnias que existen en el país. Se puede visitar el Museo Intiñan (No incluyen entradas). Donde se puede realizar distintos experimentos entretenidos vinculados al hecho de encontrarse en plena línea ecuatorial. Retorno al Hotel.

 

Día 7. Quito – Otavalo.

Salimos de la ciudad por la vía “Panamericana Norte” vista panorámica de la ciudad, haremos una parada en Guayllabamba donde se podrá conocer las “chirimoyas” fruta típica de la zona,  cruzaremos la línea ecuatorial por el poblado de Cayambe donde nuestro guía nos dará a degustar de delicioso un biscocho y queso de hoja productos típicos de la zona, nos detendremos en el Mirador del Lago San Pablo, con la finalidad de fotografiarlo y observar el majestuoso Volcán Imbabura, seguimos hasta llegar a Otavalo el Mercado de Artesanías de esta localidad es posiblemente el más conocido en Sudamérica, y todos  los sábados se abarrota de distintos puestos en donde se ofrece creaciones elaboradas a mano por los propios  indígenas otavaleños. Desde joyas, cerámicas, tapices, bordados, sombreros, cuadros e incluso instrumentos musicales, la mezcla de colores, olores y sonidos que invaden la Plaza de Los Ponchos es un espectáculo. Posteriormente se visitará la población de Cotacachi, donde podremos ver artículos elaborados en cuero y se tendrá un tiempo libre para que puedan almorzar. Retorno a la ciudad de Quito. (no incluye almuerzo)

 

Día 8. Quito – Papallacta

Recogida en su hotel, nos dirigiremos hacia Papallacta está situada a 67km de la ciudad de Quito hacia el este. Papallacta es conocida por sus aguas termales y laguna, lugar de donde se extrae gran parte del agua potable que utiliza la ciudad de Quito. Las termas de Papallacta están ubicadas a 3300 metros de altura, ubicadas en la ribera del Rio Papallacta, se encuentra rodeadas de paramos con gran variedad de flora y fauna andina como el Condor Andino ave nacional. El lugar es famoso por sus aguas termales, donde se encuentran 9 piscinas calientes y 3 piscinas de agua fría proveniente del río, las mismas que dan un panorama muy pintoresco.

Adicional se encuentran entre 2 volcanes el Cayambe y el Antisana, los cuales son la fuente de calor para las termas, las temperaturas varían entre los 30ºC a 70ºC, estas piscinas naturales contienen alto porcentaje de sulfato, cloruro, sodio, calcio y rastro de magnesio, son inoloras e incoloras, pero dejan en el agua un leve sabor salado. Tiene propiedades curativas como: mejoran la función intestinal, tienen efectos antialérgicos, antinflamatorios, diuréticos y antirreumáticos, ayudan a problemas respiratorios, artritis y dolencia renales. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del tratamiento de los baños termales, también se puede hacer paseos a caballo, caminatas cortas. Por la tarde retorno a Quito.

 

Día 9. Quito. Transfer out.

Desayuno en el Hotel. A una hora acordada según su vuelo, nuestro personal pasara por usted para llevarlo al Aeropuerto, para tomar su vuelo internacional con dirección a Bogotá, Colombia. Recibimiento en el Aeropuerto Internacional el Dorado por el conductor y traslado al hotel. Check in el hotel de estadía. Noche libre para realizar actividades de interés, sugerimos visitar la Zona G, ubicada en un exclusivo sector al norte de Bogotá. Su nombre hace referencia a que todos los restaurantes ubicados en esta zona tienen un excelente toque Gourmet, por tal razón es una de las más visitadas por turistas y locales para deleitar sus paladares con las excelentes cartas que sus restaurantes brindan y por la gran variedad gastronómica que la zona ofrece. (No incluido en el valor del plan).

Noche en el hotel.

 

Día 10. City tour en Bogotá

Desayuno en el hotel. A las 9:00 am horas aproximadamente, salida del hotel para realizar un city tour cultural de Bogotá con asenso a Monserrate. Haremos un tour panorámico hacia el Centro Histórico de la ciudad, conocido también con el nombre de La Candelaria, donde aún se conserva el recuerdo de los inicios de la Capital Colombiana, con sus calles estrechas y empinadas, sus casonas con tejados y aleros coloniales, viejas puertas, zaguanes, balcones, ventanas ornamentadas que evocan el recuerdo de épocas de antaño.

Continuamos el recorrido hacia el Museo del oro donde apreciaremos la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo.

Seguimos el recorrido en El Museo Botero. Este alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en su país natal.  87 obras que corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de las 123 piezas, fueron realizadas por el mismo artista, luego nos trasladamos al Ascenso al Cerro de Monserrate: Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana.

Al finalizar regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 11 Zipaquirá – Mina de Sal

Desayuno, Salida a las 09:00 am, recorreremos la Sabana hasta llegar al municipio de Zipaquirá comúnmente llamado Zipa. Estaremos llagando aproximadamente a las 10:00 horas aproximadamente.

El Municipio de Zipaquirá es uno de los grandes centros de explotación de Sal de Colombia, lo que le ha dado el reconocimiento como “Ciudad de Sal”. En Zipaquirá visitaremos La Catedral de sal considerada en Colombia como la joya arquitectónica de la modernidad.  La Catedral de Sal se declaró 1º Maravilla de Colombia en 2007.

Descenderemos 180 metros bajo la superficie hasta llegar a una iglesia católica construida en el corazón de la mina de sal, donde es posible admirar esculturas talladas en sal, entre las que se destaca una cruz de 16 metros de altura que está ubicada detrás del altar mayor.

Una vez finalizado el recorrido en la catedral, a las 12:30 horas aproximadamente, nos trasladaremos al centro del municipio de Zipaquirá para visitar su iglesia y su hermosa plaza construidas con adoquines. Al finalizar regreso a Bogotá.

 

Día 12. Bogotá.

Desayuno. Día Libre para compras

 

Día 13. Bogotá – Transfer out.

Traslado en servicio privado desde el hotel elegido, hacia el aeropuerto Internacional el Dorado. Los horarios de servicio están acordes al itinerario de salida del vuelo internacional o nacional según sea el manejo.

Fin de los de servicios

No incluye:

 

  • Boletos aéreos, gastos, excursiones opcionales y alimentación no descrita
  • Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios sin previo aviso (Reservas se deben hacer con anticipación)

Políticas de Reservación y Pago

RESERVAS:

  • Las comunicaciones deberán ser de forma directa comunicándose a nuestro teléfono: +593 2 3517871/ 0998962799/ 0995221005 y al correo electrónico gerencia@turaleza.ec / receptivo@turaleza.ec
  • Especificar número de personas, fecha y hora de llegada
  • Especificar la acomodación de las habitaciones
  • Enviar copias de los pasaportes   a color

RECLAMOS:

  • En el caso de reclamo o solicitud de reembolso, Turaleza se limitara a cumplir con la disposición y políticas de la empresa a quienes representamos en Ecuador y estaremos en la libertad de fijar un valor por gastos administrativos, si estos son necesarios y de ser aceptado un rembolso, este se entregara en un mínimo de 30 días. Una vez iniciada la fecha del servicio, no se procederá a reembolso de servicios no utilizados.

CANCELACIÓN:

  • Servicios cancelados con 60 días antes de la salida del pasajero, no será rembolsado el abono inicial.
  • Si se cancela la reservación con 30 días antes de la salida del pasajero, se cobrara el 100%
  • A partir del segundo cambio en cualquier servicio, se cobrara $50.00 por cada cambio que se realice en la reservación.
  • Bajo ninguna circunstancia se acepta cambio de nombre en reservas aéreas y por cambio de fechas, se sujetaran a las penalidades de pago que maneja cada aerolínea.

PAGO

  • Trasferencia bancaria
DATOS PARA TRANSFERENCIA BANCARIA
BANCO BENEFICIARIO: BANCO PICHINCHA
SWIFT: PICHECEQ
DIRECCION: AV. AMAZONAS N45-45 Y PEREIRA
TELEFONO: 59322980980
CODIGO POSTAL: 1701261
NOMBRE CUENTA: TURALEZA TOURING ECUADOR CIA. LTDA
TIPO DE CUENTA: CORRIENTE
PROVINCIA Pichincha
Dirección empresa Calle San juan OE 10120  y  rio Pita
NUMERO DE CUENTA: 2100104014
BANCO  INTERMEDIARIO: CITY BANK

 

Cotizador Express

Book Tour

Tour Name Price Per Adult Price Per Child Available Seats Departure Date Duration
TTM. 305 3 Ciudades Andinas y sus alrededores $ 0 $ 0 0 Anytime 13 días + 12 Noches

Booking Information

Name Price ( Adults/Children ) Persons ( Adults/Children ) Quantity Total

Pay a 10% deposit per total price.

SUMMARY

Subtotal $ 0
Total $ 0

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is